Hazaña silenciosa; Giolito lanzó sin hit ni carrera

Adrenalina

El pitcher de Medias Blancas consiguió el primer doble cero de esta temporada atípica en Grandes Ligas.

Lucas Giolito, de Medias Blancas, se convirtió en el primer lanzador en completar un juego sin hit ni carrera esta temporada, ante tribunas vacías debido a la pandemia de covid-19. Chicago superó 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Fueron los gritos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.

El pitcher de Medias Blancas recetó 13 ponches y sólo permitió que un enemigo se embasara por pasaporte al abrir la cuarta entrada, lo que evitó el Juego Perfetco.

Giolito (3-2), de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado. En su apertura anterior, ante Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches conseguida en su carrera.

Fue el cuarto juego que se presenta en el estadio de Chicago, el 19 para un lanzador de Medias Blancas y el primero desde el Juego Perfecto que logró Philip Humber en 2012.

En cuanto a juegos interligas es el que se presenta y el primero desde el que lanzó Mike Fiers, de Atléticos a los Rojos de Cincinnati en 2019.

El diestro realizó 101 lanzamientos, de los cuales 74 fueron strikes.

El partido tuvo una duración de 2 horas con 23 minutos.

Chicago se fue adelante con tres anotaciones en la segunda entrada y un episodio más tarde consiguió la cuarta anotación con elevado de sacrificio de Jame McCann.

El abridor de los Piratas Steven Brault (0-1) cargó con la derrota en un trabajo de apenas tres entradas en las que permitió cuatro carreras.

Una de las jugadas que amenazó con romper el doble cero se presentó en la séptima entrada, cuando Bryan Reynolds bateó un rodado que partió el diamante y parecía que se internaba a la pradera central, pero apareció el parador en corto Tim Anderson para atrapar la pelota en forma y con un certero disparo a la inicial completó el out.

Comentarios