Lakers ganan su primer juego de postemporada desde 2012

Katia Castorena | ESPN Digital

Los aficionados de Los Angeles Lakers tuvieron que esperar 8 años para volver a ver a su equipo ganar un juego de playoffs. El jueves vencieron a Portland Trail Blazers en el Juego 2, 111-88, para igualar la serie 1-1.

“Necesitábamos una victoria, no queríamos irnos 0-2, la mentalidad en la temporada ha sido no perder dos al hilo. Nunca quieres irte 0-2 en una serie, jugamos con un sentido de desesperación y urgencia. Logramos contener a un equipo que venía enrachado de gran manera en la Burbuja”, dijo Anthony Davis en video conferencia después del triunfo.

La más reciente victoria de los angelinos en postemporada, fue en mayo de 2012 cuando vencieron a Oklahoma City Thunder con el finado Kobe Bryant en la duela.

Anthony Davis tuvo una gran noche para los oro y púrpura de 31 puntos y 11 rebotes. Davis mostró una cara distinta a lo hecho en el Juego 1, donde no consiguió ningún triple de 5 intentos y completó sólo 8 de 24 tiros de campo. Para el Juego 2, se vio una marcada mejora de AD con el 75 por ciento de efectividad en triples y 61.9% en tiros.

“Estaba dudando de mí mismo en el primer juego, sabía que no estuve a la altura, (LeBron) me dio mi espacio y me dijo que estuvo bien, que fue solamente un juego. Como un jugador que ha estado en situaciones así, ganado campeonatos, sabe qué esperar de sus compañeros. Estaba ahí para alentarme y mantenerme con los pies en la tierra”, comentó AD.

LeBron James habló del cambio que vio en su compañero durante el juego. El mismo LeBron tuvo una actuación más discreta de 10 puntos para el juego 2, pero se apoyó en el ala-pívot.

“(Davis) Fue agresivo desde el inicio del juego, para nada pasivo, buscó los tiros. Gran trabajo con los rebotes también”, dijo James.

En general Lakers mostraron una mejora con respecto a cómo habían arrancado la postemporada, se apegaron a lo que les ha dado éxito en la campaña: agresividad en la defensa. Lakers incluso rompió una marca de la franquicia de más triples en un juego de playoffs con 14. Enfrente, se vio una fatigada versión de Trailblazers.

“Fue natural que salieran más agresivos. No quiere decir que nos relajáramos, pero ellos salieron más agresivos. No ayudó que tuvimos una noche lenta a la ofensiva y favoreció al ritmo que ellos impusieron. Se fueron sintiendo más cómodos en el juego”, dijo Damian Lillard tras la derrota de su equipo.

LILLARD SE DISLOCÓ EL DEDO

El mejor jugador de Blazers, Damian Lillard, sufrió una desafortunada lesión cuando se dislocó el dedo índice de la mano izquierda en el tercer cuarto y no regresó a la duela. Los rayos X descartaron fractura.

“Siento el dedo adolorido, sensible al toque, molestia, hinchado”, dijo Lillard post juego.

Lillard no dudó en decir que estará presente para el Juego 3, aunque habrá que esperar las indicaciones médicas.

‘Dame’, quien ha sido dominante en la Burbuja promediando 36.6 puntos por juego en los útlimos 10 disputados en Orlando, jugó 30 minutos este juego 2, no regresó por la lesión y dejó su cuenta en 18 puntos, 6 de 14 tiros de campo completados.

“Creo que hemos estado jugando muy bien desde que llegamos a la Burbuja, hoy no tuvimos un buen juego ni en ofensiva, ni defensiva”, dijo Dame.

El Juego 3 de la serie entre Lakers y Portland será el sábado.

“Este equipo estuvo en las Finales de Conferencia el año pasado, no lo vemos como un rival que esté por debajo de nosotros, sino como un peso pesado con un jugador como Lillard. Tenemos un gran respeto hacia ellos, tendremos que luchar cada juego como lo hicimos hoy para vencerlos”, finalizó el coach de Lakers, Frank Vogel.

Comentarios