Hay que ser positivos con la creación de nuevos empleos: Coparmex

Jorge Cruz, presidente de Coparmex en Chihuahua, reconoció que se perdieron empleos en 23 Municipios del Estado durante julio, sin embargo, destacó que Chihuahua ocupa el primer lugar en nuevos empleos de la industria manufacturera, durante el mismo periodo, por lo cual pidió ser positivos y tomar en cuenta que la pandemia ha afectado a todos, y no siempre se puede tener formalidad pero se trabaja en ello.

Debido a que el gobierno estatal y federal anunciaron la creación de miles de empleos, Coparmex Nacional, solicitó un reporte confiable del Seguro Social, ya que la mayoría de los empleos no son permanentes, lo que no abona a la economía local e ingreso familiar.

“Depende como lo queramos ver, positivo o negativo lo importante es que Chihuahua es el que mas se ha recuperado con generación de nuevos empleos, hay que entender que la mayoría de empleos se generaron en maquiladoras, pero se pierden en servicios debido a la condición actual de la pandemia”, comentó Cruz.

El empresario local reiteró que se debe ver el lado bueno y aunque 23 Ayuntamientos  perdieron empleos, Chihuahua es el mejor estado en el  país en impulsar la economía en tiempos difíciles.

“Si viene algo complicado en el empleo formal a lo que llamamos al gobierno a Remedios Solidarios, una iniciativa Coparmex para apoyar y generar más empleos formales que den estabilidad”, concluyó.

 

Comentarios