CJF inhabilita por 20 años a ex director General de Inmuebles y Mantenimiento

24horas

El Consejo de la Judicatura Federal(CJF) inhabilitó por 20 años y sanción económica por 3.49 millones de pesos al ex director General de Inmuebles y Mantenimiento, Francisco P., por haber recibido dinero que no correspondía a sus prestaciones.

En un comunicado el Organismo señaló que lo anterior se debió tras una investigación sobre los hechos denunciados en 2017 y la sanción impuesta en 2019 por parte de la Comisión de Disciplina del CJF.

Indicó que en febrero de 2017, al entonces servidor público, se le encontró en la cajuela del auto oficial que tenía asignado la cantidad en efectivo tres millones 491 mil pesos.

“Nuestra postura continua siendo firme: cero tolerancia a la corrupción. La política del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, se define a través de acciones, no discursos. Trabajamos por un Poder Judicial de la Federación confiable, sensible y cercano a la gente”.

El jueves pasado el Consejo dio a conocer que investiga al secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas quien otorgó un amparo definitivo a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) contra la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la venta de Agronitrogenados a Pemex con un sobre costo de 200 millones de dólares.

El martes pasado Rafael Estrada Michel, director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), renunció al cargo con carácter de irrevocable que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

El 5 de agosto el CJF aprobó sancionar e inhabilitar por 10 años al ex director del IJF, Salvador Mondragón Reyes, por la venta de los resultados del examen para jueces de distrito, en 2018.

Al día siguiente -6 de agosto- el Pleno del Consejo resolvió inhabilitar por un año a un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito de Morelos por hostigamiento sexual y laboral.

Comentarios

Tags: