Intentan tomar instalaciones de cementera Cruz Azul

EMMANUEL RINCÓN / CORRESPONSAL
https://www.excelsior.com.mx/nacional/intentan-tomar-instalaciones-de-cementera-cruz-azul/1400900

Un intento de toma de instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, provocó tensión entre socios cooperativistas y el grupo de disidentes.

Un intento de toma de instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, provocó tensión entre socios cooperativistas y el grupo de disidentes, informaron fuentes de seguridad pública de la entidad y testigos de los hechos.

Durante el zafarrancho v hubo algunos empujones entre los trabajadores y el grupo de alrededor de 70 disidentes, quienes presuntamente querían realizar una auditoría. Varios de los sujetos vestían traje color negro.

En el lugar, los cooperativistas comenzaron a tocar las campanas de la planta y aventaron cohetones, que congregaron a un grupo aproximado de 200 personas que superó en número a los opositores.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal y estatal, quienes permanecieron a la expectativa y desviaron el tráfico vehicular por vialidades alternas, luego de que las calles alrededor de la planta cementera fueron obstruidas por ambos grupos.

En la reyerta, se activó un extinguidor que dispersó a los grupos, creyendo que se podía tratar de gas lacrimógeno, por lo que estos abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.

De acuerdo con socios de la cooperativa, lo ocurrido fue un intento de provocación en el que se pretendió despojarlos de su fuente laboral, como ocurrió en las oficinas de Gran Sur, de la ciudad de México.

Dijeron estar dispuestos a defender su fuente laboral “incluso con la vida”, afirmó Adrián López Peña.

Más tarde, la policía habría resguardo la planta

Comentarios