Presenta Educación herramientas para inicio de ciclo escolar virtual en Chihuahua

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en el estado, mediante nuevos procesos virtuales que articularán a 1.2 millones de chihuahuenses, informó el secretario de Educación y Deporte (SEyD) Carlos González Herrera, en el programa, Chihuahua Adelante.

La medida busca suplir cerca de 6 millones de horas diarias de concentración de personas que implicaría el desarrollar las clases de manera presencial, como estrategia de contención de la pandemia de COVID-19, destacó el funcionario estatal.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará con un periodo de tres semanas para nivelación, recuperación y repaso y posteriormente, el 14 de septiembre, comenzarán a impartirse los nuevos contenidos.

Las clases se impartirán por medio de cuatro cadenas de televisión, en las que participarán seis compañías, de acuerdo al subnivel educativo: inicial, preescolar y primaria en 11 Niñas y Niños, Televisa y TvAzteca; secundaria por Ingenio Tv e Imagen Televisión y bachillerato en Ingenio Tv y Milenio.

Los detalles de la programación pueden ser consultados en el portal www.educacion.chihuahua.gob.mx

Carlos González Herrera explicó que el periodo inicial de tres semanas, permitirá terminar todos los ajustes locales que deben hacerse en materia administrativa, de capacitación de docentes y de padres de familia.

Además, servirá para que la SEP concluya el envío de textos asignados a cada materia y programa, añadió.

Mencionó que durante el proceso madres y padres de familia, así como de tutores, podrán consultar sus dudas al llamar al teléfono 614-429-3300, en las extensiones 12345, 12331 y 12384.

Desde el 17 de junio pasado tanto calificaciones como certificados emitidos por la SEyD pueden ser descargados en la liga http://sie.chihuahua.gob.mx/, mientras que en la dirección http://educacion.chihuahua.gob.mx se puede encontrar ustedes toda la información pertinente, desde preescolar hasta media superior.

Para atender y resolver cualquier duda, y canalizar a los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el plantel de su primera preferencia, la SEyD pone a disposición el correo electrónico evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx

Comentarios