México iniciará eliminatoria mundialista contra Jamaica en el Azteca

Futbol Total

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Concacaf de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. La Selección Mexicana iniciará su camino en la eliminatoria contra Jamaica en el Estadio Azteca.

Para el próximo mundial, la Concacaf dispondrá de 3.5 plazas, que buscarán en total 35 selecciones, que se enfrentarán en tres rondas clasificatorias. En el caso de México, está clasificado automáticamente a la última fase al igual que Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La primera ronda la jugarán las federaciones que se encuentran entre los puestos 6° y 35° del ranking de la FIFA al 16 de julio 2020. Esta primera etapa iniciará en octubre de este año y seis equipos, los campeones de cada grupo, pasarán a la siguiente ronda.

El octagonal final, se realizará de junio de 2021 a marzo del 2022. México iniciará la eliminatoria en el Azteca contra Jamaica y es el único enfrentamiento con rivales definidos. Estados Unidos, Costa Rica y Honduras enfrentarán a los tres ganadores de la segunda ronda de la eliminatoria.

Comentarios