Funcionarios con aspiración a gubernatura deben dejar su cargo 6 meses antes: IEE

El Consejero Presidente del IEE en Chihuahua, Arturo Meraz González, informó que los actuales funcionarios que aspiran a contender por el cargo  de gobernador y actualmente tienen otro puesto en el servicio público deben pedir licencia o renunciar seis meses antes.

En tanto que quienes se dedican al servicio público en cualquier área pero quieren postularse a alcaldes deben abandonar su cargo hasta un día antes.

Cabe recordar que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral informaron con anterioridad que la sesión de arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021 es el próximo 7 de septiembre del año en curso, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

Comentarios