Cerró Policía Municipal accesos a zona de vehículos todoterreno en presa Chihuahua para evitar aglomeraciones

Elementos de la Policía Municipal cerraron el ingreso de autos en la zona de atascaderos de la presa Chihuahua, con el fin de evitar altas concentraciones de personas y con ello contagios por COVID-19, esto debido a la gran afluencia de vehículos todoterreno que se detectaron en semanas anteriores.

La presencia de los agentes se llevó a cabo durante la tarde del domingo en las brechas y caminos de terracería de la comunidad rural El Fresno.

Dentro de la misma acción preventiva, se conminó a cerca de 250 miembros de familias y pescadores que durante el día llegaban a la presa Chihuahua, a retirarse de dicho sitio ya que no se permiten aforos grandes en dichos sitios, por el riesgo de contagio que esto representa.

Por otra parte y como se ha venido haciendo cada fin de semana, el H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil mantuvieron vigilancia y supervisión al interior del lecho acuático, con la intención de constatar que quienes ingresaban en lanchas o jet ski, tuvieran puesto su chaleco salvavidas para evitar accidentes en caso de caer al agua y contaran con las medidas de sanidad, detectando en promedio 16 unidades durante sábado y domingo.

Además los policías no han cesado de conminar a través del perifoneo a los paseantes las medidas básicas de prevención y cuidado como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Comentarios

Tags: