Avanza pago de Becas Académicas para beneficiarios de quinto de primaria

– El viernes vence plazo de cobro para quinto grado

Desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de agosto se realizará el pago del Programa de Becas Académicas del Gobierno Municipal de Chihuahua, correspondiente a beneficiarios del quinto grado de primaria, que hasta el momento ha sido cobrado por el 42% de los adscritos.

Lo anterior representa un total de 575 becas cobradas; 245 en modalidad Excelencia y 330 de Transporte, mientras que la semana pasada, periodo que correspondía a los beneficiarios de cuarto grado, se cobraron un total de mil 223 apoyos, siendo esta cifra un 89% del total.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, recordó a la ciudadanía que el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte).

Para cobrar el apoyo, el padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca es quien deberá acudir con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana, presentar identificación oficial, original y vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.

Los responsables de los cobros, deberán acudir a ventanilla bancaria ÚNICAMENTE el día correspondiente al grado, sin la compañía de otro familiar y con las medidas sanitarias debidas ante el semáforo naranja de la contingencia por el COVID-19.

A continuación, se anexan las fechas restantes:

-17 al 21 de agosto:

Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

-24 al 28 de agosto:

Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

Además, se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, del 3 al 18 de septiembre. En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.

Para cualquier consulta, ponemos a disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx.

Comentarios

Tags: