Empleos generados en julio son formales y registrados en el IMSS: Mesta

Jesús Mesta Fitzmaurice  Coordinador Ejecutivo de Gabinete Estatal, aseguró en entrevista que los 13 mil 960 empleos que se anunciaron hace tres días como generados durante el mes de julio, son formales y registrados ante el IMSS, por lo que Chihuahua da una estabilidad pese a la crisis que se vive por la pandemia Covid-19.

Si bien la Secretaría del trabajo dijo previamente que eran cifras preliminares ya que el IMSS no los publicaría entre este 17 y el 21 de agosto, Mesta corroboró que las cifras compartidas por la  Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) , informó en días pasados son exactas y por segundo mes consecutivo Chihuahua registró un crecimiento en empleos generados y se coloca como líder nacional al abrir 13 mil 960 en un solo mes.

“Chihuahua se encuentra en primer lugar a nivel nacional con empleos formales, registrados en el IMSS, entre las áreas se encuentra transformación, servicios, electricidad y agua transporte, comunicaciones, comercios y construcción”, detalló.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a un estudio, a nivel nacional se perdieron tres mil 907 empleos durante julio.

Como ya se dijo, Chihuahua está en primer lugar, seguido de Baja California con siete mil 706 nuevos empleos; Coahuila con seis mil 665.

Destacó que en el último año en 12 de los 32 estados se han reducido las tasas de empleo formal, pero en Chihuahua ha habido un crecimiento constante en este rubro.

Comentarios