Termina temporada regular en la NBA y comienzan los playoffs

24 HORAS

Lakers y Clippers son favoritos para llevarse el cetro de la Conferencia Oeste, mientras que Bucks y Raptors son los candidatos en el Este.

La temporada regular de la NBA termina y la próxima semana comenzará una larguísima fase de playoffs en los que Lakers y Clippers son favoritos para llevarse el cetro de la Conferencia Oeste, mientras que Bucks y Raptors son los candidatos en el Este. Sin embargo, un invitado permanente de más de dos décadas no estará: Spurs.

La quinteta de San Antonio y Gregg Popovich no estarán en playoffs por primera vez desde 1997, cortando la racha más larga de la historia para cualquier equipo en la NBA.

Los boletos están repartidos, siendo Lakers y Bucks los equipos que ya aseguraron el número uno de su respectiva conferencia. Ahora queda la fase de eliminación que se jugará en su totalidad en el complejo de Disney en Orlando, mismo sitio donde se completó la fase regular.

En el caso de los Raptors, fueron el mejor conjunto del Este con una marca de 6-1, a falta de lo que haga hoy ante los Nuggets. A pesar del gran paso en Disney, no les alcanzó para desbancar a Antetokounmpo y los Bucks de la cima, pero sí para mantenerse a distancia de los Celtics.

En el oeste, los Suns, equipo que visitó la Ciudad de México en diciembre pasado, tuvo un paso arrollador con un 8-0 que lograron al ganar a los Mavericks y enterrando las opciones de los Spurs.

NÚMEROS
23 temporadas transcurrieron para que los Spurs no calificaran a playoffs; la marca más longeva en la historia de la NBA llegó a su fin

34.4 puntos por juego promedió James Harden esta temporada; superó por casi cuatro unidades a su más cercano perseguidor Bradley Beal (30.5)

SERIES DE PRIMERA RONDA EN PLAYOFFS
ESTE
Bucks vs. Magic
Raptors vs. Nets
Celtics vs. Sixers
Heat vs. Pacers

OESTE
Lakers vs. T. Blazers
Clippers vs. Mavericks
Nuggets vs. Jazz
Thunder vs. Rockets

Comentarios