“Somos el mejor equipo del mundo”, dice Vidal al Bayern Múnich

La Jornada

El mediocampista chileno Arturo Vidal envió un mensaje de aviso al Bayern Múnich, asegurando que el Barcelona es “el mejor equipo del mundo” pese a no haber ganado la última Liga española, en palabras este jueves, en la víspera del duelo entre ambos clubes en cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Somos el mejor equipo del mundo, pero en la Liga no reflejamos esto en los últimos partidos, por eso perdimos. Pero tenemos a Leo (Lionel Messi), tenemos a otros jugadores, y si lo hacemos bien podemos ganar a cualquiera. Mañana (viernes) queremos demostrarlo”, declaró Vidal en Lisboa, escenario del encuentro.

“El de mañana es el partido más importante del año. Tenemos mucha esperanza de que este torneo sea nuestro. Sabemos que el Bayern viene con un año espectacular, es campeón de Liga y sabemos lo difícil que va a ser, pero somos el Barça. Va a ser un partido muy lindo. Trataremos de dar todo en el campo”, aseguró.

Vidal, que jugó en el Bayern de 2015 a 2018, conoce bien al conjunto bávaro.

Sobre Robert Lewandowski dijo que es “extraordinario” y un “goleador incansable”.

“He tenido la oportunidad de jugar con él, he visto cómo se entrenaba, como se preparaba. Va a ser muy difícil marcarlo, pero es muy difícil comparar a Lewy con Messi. Messi es de otro planeta. Es muy difícil”, señaló.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, también se mostró consciente de la importancia de este partido.

“Llegamos bien. Es un partido que estamos esperando después de superar al Nápoles (la pasada semana en octavos de final). Hemos trabajado bien”, señaló.

“El potencial ofensivo que tiene el Bayern es inmenso. Si tú tienes el balón, no lo tienen ellos. Pero todo dependerá del acierto, como suele ser siempre”, señaló.

Setién vaticinó que el partido del viernes será “igualado” y con “alternativas”.

“Nosotros tenemos muchas cosas que decir en ese partido”, confió.

Comentarios