AMLO erra y atribuye ‘Sentimientos de la Nación’ a Vicente Guerrero

Publimetro

El ex presidente Felipe Calderón usó su cuenta de twitter para señalar el error de López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confundió a José María Morelos y Pavón, quien escribió los “Sentimientos de la Nación”, con Vicente Guerrero.

Durante la conferencia de prensa en la Octava Región Militar de Acapulco, López Obrador enunció cualidades de un buen gobernante.

Entre ellas consideró como primordial un mandatario que tenga como objetivo principal servir al pueblo. Fue en ese momento que decidió citar a quien fuera ‘Siervo de la Nación’.

“Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación.
Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación”-expresó AMLO
Fue el ex presidente Felipe Calderón quien usó su cuenta de Twitter para señalar el error de López Obrador, ya que atribuyó a Vicente Guerrero el histórico documento de “Sentimientos de la Nacion”, cuando el autor es José María Morelos y Pavón.

Felipe Calderón
@FelipeCalderon
No. Guerrero no fue el “Siervo de la Nación”, fue el gran José Maria Morelos. Guerrero tampoco redactó los “Sentimientos de la Nación”, fue Morelos también.

Víctor Trujillo
@V_TrujilloM
Está en campaña. Si está en Guerrero, Guerrero es el autor de Sentimientos de la Nación. Si está en Hidalgo, pues lo escribió Hidalgo. Si está en Puebla, pues lo escribió Barbosa. Y así… Pobre Siervo de la Nación, quedó como nombre de avión rifado. 🎪

Tras el tropiezo de AMLO, internautas hicieron memes y bromas sobre el incidente, pues cuestionaron el que el presidente siempre afirmó saber de historia historia de México, además de conocer y admirar a varios héroes de diversos periodos como la Independencia o la Revolución.

Comentarios