A diferencia de Chihuahua, en Colima gobierno y empresarios hacen equipo

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sanchez, formó una alianza con los empresarios de aquel estado para apoyar a los empresarios que se han afectado por la crisis del Covid-19, lo cual fue aplaudido por todos, ya que en Chihuahua solo se han realizado manifestaciones donde empresarios de bares, gimnasios y restaurantes piden el apoyo pero no una respuesta favorable.

Rafael Gutiérrez, secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, elogió el esfuerzo común para lograr el “Pacto para la Seguridad y Justicia del Estado de Colima”, el cual demuestra tanto empresarios como la administración estatal están “dispuestos a trabajar en equipo para conseguir un mejor futuro para nuestro estado”.

Durante el evento de presentación de este pacto a empresarios manzanillenses, al que convocó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Rafael Gutiérrez señaló que el objetivo “es que los colimenses sigan transitando con tranquilidad por las calles a cualquier hora; que tengan la certeza de que sus seres queridos y su patrimonio no corren riesgo, para dedicar todo su esfuerzo en tareas y actividades que fortalezcan el desarrollo de nuestro estado”.

Explicó que en este pacto, “la sociedad dispone y el estado recibe el mandato”, ya que es una forma de trabajo que es convicción del Lic. Mario Anguiano Moreno, quien gobierna para que “la seguridad, el fomento económico, la educación, la paz y la felicidad de las familias, sean tareas en las que todos participen. Es el único camino para poder entregar a nuestros hijos el estado que todos anhelamos”.

Dijo que este “acuerdo social por la seguridad y la justicia cobra mayor relevancia, pues, de hecho, se constituye en un espacio donde gobierno y sociedad trabajan para lograr la paz y evitar que esta se vea afectada. Antes de ser funcionario de gobierno, fui empresario como ustedes; sé lo difícil que es ganarse un peso y las dificultades a las que se enfrentan cuando no se tiene lo suficiente para la nómina. Eso me ha motivado a implementar acciones de gobierno que generen un entorno propicio para los negocios”.

A una semana de que se haya presentado este pacto en Colima, Rafael Gutiérrez destacó que ya existe “el primer resultado de este pacto social en favor de la seguridad, me refiero específicamente a la habilitación de la plataforma electrónica denominada “e-ciudadano”, anunciada recientemente por el señor Gobernador”

Comentarios