América sale vivo del Victoria y empata con el Necaxa

Por Iván Navarro
Publisport

A pesar del resultado, las águilas del América se mantienen invictas en el torneo Guard1anes 2020; mientras que Necaxa rescató su primer punto.

Las Águilas del América logró mantener el invicto en el torneo y empató ‘de milagro’ 1-1 frente a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, durante el inicio de la Jornada 3 del campeonato.

El primer tiempo comenzó con una jugada de peligro del Necaxa que había terminado en gol, pero fue anulado por el VAR. Como consecuencia, la siguiente jugada fue aprovechada por las águilas gracias a un balonazo que recibió Federico Viñas.

El uruguayo sensación tomó de media vuelta el balón para dejar sin oportunidad a Luis Malagón, abriendo el marcador.

A partir de ese momento, los Rayos fueron los que dominaron el control del esférico, pero sin generar peligro en el arco de Guillermo Ochoa, mientras que América, con un estilo defensivo, esperó un error de los locales, lo que provocó un somnoliento primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad, Necaxa entró al campo con la convicción de no dejar en el camino más puntos.

Al minuto 50, con varios jugadores en el área, se provocó un penal, que fue avalado por el VAR, en favor de los hidrocálidos. La pena máxima fue ejecutada perfectamente por Lucas Passerini que engañó a Ochoa.

ste fue el primer gol del conjunto hidrocálido tras tres jornadas disputadas.

Las águilas, con una confusión visible en el campo, se vieron embestidas por varias jugadas de peligro de Necaxa, pero una gran atajada de Ochoa y una salvada en la línea de Bruno Valdez evitaron la caída del arco azulcrema.

A pesar de que agregaron 6 minutos al final del encuentro, los azulcremas no pudieron romper el bloque defensivo impuesto por Alfonso Sosa.

Con este resultado se extiende la racha negativa del América en el estadio Victoria, en donde no gana desde el 2007. Mientras que Miguel Herrera, como entrenador, no ha conseguido aún vencer a los hidrocálidos en el torneo de liga.

América, con siete puntos y líder del campeonato, recibirá el próximo jueves a Santos Laguna como parte de la Jornada 4, mientras que Necaxa, que rescató su primer punto del torneo, recibirá al Mazatlán el martes.

Comentarios