Se pierden 8 mil empleos de alimentos, turismo y salones de eventos en Chihuahua

La pandemia por Covid-19 ha impactado a la población entera, tan sólo en el comercio de Chihuahua se han perdido aproximadamente ocho mil empleos, aproximadamente dos mil corresponden al giro de alimentos y seis más al turismo, y salones de eventos.

En entrevista Edibray Gómez presidente de Canaco, lamentó que en los últimos cuatro meses, cuando comenzaron a cerrar negocios por prevención se perdieron empleos y pese a la reapertura escalonada con el semáforo naranja no hay mucha venta.

“En el ramo de eventos sociales y turismo están totalmente cerrados, el gremio de Canaco abarca todos estos negocios y es una pena ver que el 60 por ciento son microempresarios que habían invertido todo en su negocio y se vieron afectados”, comentó.

Asimismo, detalló que al finalizar el mes de junio 400 empresas cerraron en su totalidad, dos mil 700 temporalmente cerradas esperando reanudar sus actividades, 2 mil 100 negocios operan entre el ocho y 30 por ciento sobre todo restaurantes, spa, estéticas y apenas se mantienen no hay ganancias.

Los cálculos arrojan números de mas de 600 millones de pesos en pérdidas por inactividad, si bien el Estado sigue en semáforo  naranja, los comerciantes siguen las  indicaciones de autoridades esperando el  apoyo de la ciudad para levantarse juntos.

Comentarios