Niños deben tomar agua no refrescos; hay que regular su venta: Salud

El Director Médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrila, consideró favorable la ley en Oaxaca que prohibe la venta de chatarra a menores, por lo que manifestó sería favorable encontrar la manera de regular estos productos en Chihuahua, recordando que, entre las comorbilidades de Covid-19 hay un alto porcentaje de personas con diabetes y obesidad, resultado de la mala alimentación.

“Sería interesante la medida, pero quizá de momento en Chihuahua sería difícil prohibir la venta como si fueran cigarrillos o alcohol, pero sabemos que un niño no tiene freno si le ponen bolsas de papitas y refrescos se los comerá su sistema y su cerebro no tiene el razonamiento necesario para diferenciar de lo bueno y malo de estos productos”, comentó.

Valenzuela Zorrilla insistió en que  se debería reglamentar su venta y sobre todo educar a los hijos en decisiones simples como el si tienen sed tomar agua no refresco.

“Es algo que el metabolismo no necesita, y  si lo toman debería ser esporádico pues las bebidas azucaradas y energizantes son para personas que se ejercitan en alto rendimiento, México es le número uno en obesidad, diabetes y hay que actuar para que se regule”, finalizó el doctor.

Comentarios