Trabaja René Frías en iniciativa para combatir la obesidad

El Diputado presidente del Congreso local, René Frías Bencomo, dio a conocer que como integrante de la Comisión de Salud trabaja en una iniciativa similar a la del estado de Oaxaca, en donde se prevé regular la venta de chatarra a menores de edad para  prevenir la obesidad.

El Estado de Chihuahua se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en obesidad, con la pandemia por Covid-19, las  comorbilidades de los fallecidos tenían un  24% diabetes, 32% hipertensión, 17% obesidad, 2%, generadas en su mayoría por  una mala alimentación.

“Me parece una excelente reforma la que se aprobó ayer en Oaxaca, en nuestro País uno de los graves problemas de salud pública es la obesidad, la prevención desde la infancia representa un alternativa para combatirla; prohibir la venta de comida chatarra es un primer paso pero garantizar el consumo de alimentos nutritivos en la escuela brindaría la oportunidad a las niñas y los niños de no padecerla”, comentó.

Por lo anterior, dijo, en la Entidad no solo es posible una reforma así sino que  es necesario que la promuevan, por lo que en las próximas semanas presentará una iniciativa similar.

Comentarios