Podría Chihuahua trabajar una ley similar a la de Oaxaca para combatir obesidad: diputado

El diputado de la Comisión de Salud en el Congreso Local,  Jesús Manuel Vázquez Medina, refirió que Chihuahua podría trabajar en una ley similar a la de Oaxaca en donde se prohíbe la venta de refrestos y comida chatarra a menores a fin de combatir la obesidad, sin embargo se deberá analizar las formas.

Fue la tarde de ayer cuando el Congreso de Oaxaca aprobó modificar el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para “prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad”.

Al respecto, Vázquez Medina, mencionó que  en los estados se trabaja debido a una consulta pública ciudadana y contó con el respaldo de la Unicef y el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

“Se puede trabajar algo similar en Chihuahua, pues  México está en los primeros lugares en obesidad y diabetes ocasionados en gran medida por el mal consumo de la chatarra y el refresco, hay que tener cuidado con los niños pues si bien hay gente que necesita una fuente de energía o azúcar pero hay que estudiar el tema y someterlo a consideración del pleno”, agrego el legislador local.

SI bien refirió que tiene solo cinco meses en la Comisión de Salud, se concentran en combatir el Covid-19 pero hay que estudiar la forma en que se presentó la ley en Oaxaca ya que el Coronavirus presenta mayores complicaciones en personas con sobrepeso, diabetes e hipertensión.

 

Comentarios