Senadores, diputados y médicos piden a Corral cumpla promesa de campaña

El Senador por Morena Cruz Perez Cuellar, el diputado local por el PRI Omar Bazán, así como el colegio de médicos en distintas ocasiones han solicitado al gobernador Javier Corral Jurado, cumpla su promesa de campaña para que el Secretario de Salud sea un médico y no un experto en finanzas como lo es el recién nombrado Eduardo Fernández Herrera, quien con anterioridad había renunciado  a la Secretaría de Hacienda.

Al rededor de tres médicos, firmaron una carta dirigida al mandatario estatal, en donde exigen ser representados por uno de ellos, que comprenda las necesidades del gremio y la sociedad.

“Firmamos con usted el 16 de abril del 2016 una carta de compromisos donde usted, de resultar electo, impulsaría y desarrollaría en conjunto con el gremio médico y de enfermería del Estado de Chihuahua.
El primer compromiso suscrito en dicho documento fue: “Que el Titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua sea Médico de profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico”.

En este sentido, el reciente nombramiento del Lic. Eduardo Fernández Herrera no es acorde con el compromiso adquirido durante su campaña como candidato a Gobernador del Estado de Chihuahua. Entendemos bien que no existe impedimento legal en elegir a un profesional de otra índole para la Secretaría de Salud; sin embargo, vemos con franca desilusión dicha
decisión.

Comprendemos bien el momento histórico que vive el Estado de Chihuahua y el mundo entero ante la pandemia de COVID-19 y los estragos que esta enfermedad ha realizado en la economía y la salud de la población en general. Derivado de todo esto, es importante hacer de su conocimiento que NO COINCIDIMOS en su decisión de colocar al frente de la Secretaría a un profesional que no cumple con las expectativas y las competencias necesarias anteriormente acordadas para llevar a buen término el objetivo de la misma; recordando que su trabajo será comprender, estudiar, analizar al sector salud, subsanar todas sus deficiencias y satisfacer las necesidades actuales.

Comentarios

Tags: ,