Reanudan la Europa League con duelos de alto calibre

24 HORAS

Inter recibe al Getafe, uno de los equipos sensación del torneo y que busca dar la campanada en el Giuseppe Meazza.

Las acciones de los torneos continentales se reanudan hoy con la Europa League y la fase de octavos de final. Mientras que el Manchester United tiene pie y medio en los cuartos de final, Inter y Getafe buscan su boleto a partido único en Italia.

Tras el largo ayuno provocado por la pandemia, Europa pudo concluir con sus ligas y ahora da paso a terminar con los torneos continentales que quedaron inconclusos desde marzo.

El encuentro que más reflectores acapara en la jornada de reinicio es el Inter vs. Getafe, ya que el cuadro narazzurro fue uno de los equipos que quedó eliminado en Champions League y terminó en esta competencia, pasando sin mayor problema ante el Ludogorets en la fase de dieciseisavos.

Por su parte el Getafe sorteó con éxito la fase de grupos en el sector C y en dieciseisavos dio cuenta del Ajax, equipo que era candidato a llegar más lejos. Ahora tiene puesta la mira en el Inter, al que haciéndole un gran partido en Italia y sacando un triunfo por la mínima le basta para acceder a cuartos de final.

La empresa no será nada sencilla, pues el conjunto milanés tiene a Lautaro y Lukaku, la dupla de atacantes que terminó solo por debajo de Cristiano y Dybala en la Serie A, de manera que los azulones tendrán que estar muy atentos en la zona defensiva.

En el resto de los encuentros estarán midiéndose Shakhtar y Wolfsburg, llave que tiene a los ucranianos con ventaja en global tras ganar 2-1 en la ida en Alemania. Mientras que el Copenhagen buscará en Dinamarca remontar al Başakşehir el 1-0 que obtuvo en Turquía. Para el United solo queda esperar, pues el contundente 5-0 que sacó en Austria le da toda la comodidad posible en Old Trafford.

NÚMEROS
146 días pasaron para la reanudación de la Europa League; es el letargo más extenso que ha sufrido el desarrollo del torneo en su historia

182 partidos se han disputado en Europa League esta temporada; al final de la fase de octavos llegará a 190 esta cifra

509 goles se han marcado hasta ahora en el torneo; un promedio de 2.8 anotaciones por encuentro, es decir, un tanto cada 33 minutos

MÁS GOLES ESTA TEMPORADA
EQUIPO TOTAL
1. M. United 21
2. Basilea 19
3. Wolverhampton 18
4. S. Braga 17
5. AZ Alkmaar 16

FICHA
Inter vs. Getafe
Hora: 14:00 h.
Estadio: Giuseppe Meazza
Transmisión: ESPN

Comentarios