Aumenta la violencia sexual infantil por confinamiento

Debido al confinamiento por Covid-19 y la temporada vacacional, la violencia sexual infantil ha aumentado, al respecto Thelma Rivero directora del DIF Municipal, informó que la dependencia a su cargo  la duplicó los trabajo en prevención a fin de motivar la denuncia entre vecinos de las víctimas.

Explicó que anteriormente el mayor número de casos atendidos dentro del programa “yo sí te creo”, el cual busca detener y erradicar el abuso infantil, llegaban mediante quejas de maestros pero debido a la pandemia las escuelas están cerradas entonces, actualmente buscan incentivar la denuncia entre vecinos pues la mayoría de los delitos son cometidos por familiares de los niños, niñas o adolescentes.

Si bien estos delitos son atendidos directamente por la Fiscalía, por mes la Dirección de Seguridad Pública recibe hasta cuatro reportes por abuso sexual infantil.

“Estamos buscando nuevas formas de acabar con este horrible delito, en general el número de denuncias por violencia se ha duplicado y si bien las denuncias las recibe el Dif Estatal y los casos los sigue Fiscalia, desde el Municipio nos enfocamos en la prevención”, comentó Rivero.

La funcionaria agregó que han duplicado esfuerzos, entregando más de 45 mil trípticos informativos para motivar la denuncia y frenar la violencia.

Comentarios