Pumas se va a la cima y manda al Atlas al fondo de la tabla

Por Cesar Martinez
Publisport

Los felinos comparten el liderato con las Águilas del América.

Los Pumas se mantienen en la cima del Torneo Guard1anes 2020 después de vencer 2-1 al Atlas, que sigue sin sumar puntos después de dos jornadas disputadas.

El primer tiempo nos mostró a dos equipos sin mucha idea para mover la pelota y mucho menos para hacerle daño al rival.

Fue hasta los últimos minutos que se rompió el partido con el gol de los felinos. Favio Álvarez mandó un centro del costado derecho del área rojinegra, el balón alcanzó a ser desviado, lo que dejó sin marca a Juan Dinenno, quien definió de cabeza dentro del área chica.

Al 45’ el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó una pena máxima por un falta sobre el universitario Carlos González; sin embargo, el VAR anuló la decisión del silbante, por lo que el juego se fue al descanso con el 1-0 a favor de los Pumas.

En el segundo tiempo, el Atlas inició con mayor intensidad buscando el empate y lo encontró al minuto 50. Víctor Malcorra aplicó la ley del ex y con un disparo desde los límites del área, ayudado con el desvío de la zaga auriazul, venció a Alfredo Talavera.

Después del empate, los locales trataron de marcar el segundo y estuvieron cerca al 71’, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Pese a que los rojinegros lucían mejor, al 89’ los felinos tomaron la ventaja con con un nuevo remate de cabeza. De esta forma Pumas comparte el liderato con el América y el Atlas está en el fondo de la tabla general.

Comentarios