Una mentira más de Corral fue la universidad gratuita y hoy los jóvenes enfrentan crisis: diputado

Luego de que estudiantes de la Uach se manifestaran esta mañana en Rectoría para pedir colegiaturas a la mitad, el diputado Omar Bazán, lamentó que en su momento, el hoy gobernador Javier Corral prometiera universidad gratuita, se arrepintiera y hoy los jóvenes arriesgaron su salud al exponerse al Covid-19 para pedir la oportunidad de seguir preparándose debido a la crisis económica que se vive.

“Recordemos  una mentira más de Javier Corral, su promesa de campaña fue no cobrar la Universidad Pública, luego salió con que era promesa del corazón, lamentable que los jóvenes tuvieran que salir para pedir lo que les debería corresponder, el derecho a la educación”, dijo.

El legislador por el PRI recordó que hace tiempo presentó un  exhorto para la  particularidad que hoy manifestaron los estudiantes pero lamentó que no se ha  aprobado aún.

“El rector solo se comprometió que los estudiantes que no puedan pagar tengan prorroga o algún descuento de alguna manera para garantizar sigan inscritos, yo me pongo a la disposición  de los estudiantes para ser gestor en éstas demandas”, concluyó.

Comentarios