Revelan cómo adquirió “Juanga” el cuadro de María Félix que pintó Diego Rivera

Rossy Miller cuenta la historia
La Razón Online

La hija de Lucha Villa recuerda la manera en que el cantante Juan Gabriel obtuvo el lienzo; la última vez que lo vio fue en la casa de Las Vegas del intérprete.

La pintura en la que la diva del cine María Félix aparece con un vestido transparente, retratada por el muralista Diego Rivera, continúa dando de qué hablar y ahora ha sido Rossy Miller, hija de Lucha Villa, quien ha despejado dudas acerca de cómo es que este cuadro llegó a las manos del cantante Juan Gabriel.

“Él obtuvo ese cuadro con un amigo de Ricardo Luna, quien era el coreógrafo del Teatro Blanquita y tenía un doctor muy importante que era dueño de esa pintura y entonces Alberto (Aguilera) la quería comprar; la adquirió desde aquél entonces”, señaló Rossy Miller este jueves en una entrevista con un programa de TV Azteca.

La pintura de “La Doña” fue creada en 1949 y primero perteneció a ella. Posteriormente la actriz se la vendió al doctor José Álvarez Amézquita. Dicha información también la proporciona la Fundación María Félix, que hace unas semanas detalló que Juan Gabriel pagó 15 millones de pesos por la obra.

“El primer comprador de ese cuadro fue el doctor José Álvarez Amézquita. Su segundo comprador muchos años después fue Juan Gabriel, quien pagó 15 millones de pesos por él”, escribió la Fundación María Félix, en su cuenta de Facebook.

Rossy Miller también aseguró que la última vez que vio la pintura fue en la casa del “Divo de Juárez” de Las Vegas. “Lo tenía en un cuarto donde tocaba el piano su hijo Iván y anteriormente estaba en Juárez”, señaló.

HISTORIA DE LA PINTURA
En entrevistas la actriz María Félix llegó a contar que ella quería que Diego Rivera la pintura de tehuana, pero al final no fue así. “Me pintó como él quería: desnuda, porque como él estaba enamorado de mí”, compartió.

Incluso el cuadro fue motivo de su enemistad con el esposo de Frida Kahlo, pues cuando se lo pidió prestado para una exposición en el Palacio de Bellas Artes, María Félix se negó a hacerlo, lo cual provocó que Rivera dejara de hablarle por un año.

A Alex no le gustaba nada: ‘Tienes una pierna de palo, pareces sentada en el váter, estás horrible’. Y un día había un albañil arriba y le mandé poner blanco con pintura de la casa

María Félix, actriz
La “Doña” también llegó a decir que la pintura no le gustaba a ella ni a su marido Alex Berger y por eso ella pidió a un albañil que interviniera la obra.

“En día había un albañil arriba y le mandé poner blanco con pintura de la casa, con unas pasadas, para tapar un poco todo aquello. Así está, le quité lo desnudo…”

TRAS LA PISTA DEL CUADRO
Hace unas semanas se dio a conocer que el retrato de María Félix está en manos de colaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lo que el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera busca recuperarlo.

De acuerdo con Guillermo Pous, quien representa a Aguilera, heredero universal del cantante de “Querida”, busca demandar a Duarte para recuperar el cuadro.

Comentarios