Se cancela el Campeonato Estatal 2020

La Liga Estatal de Béisbol (LEB) informa que, ante la situación de la Pandemia de Covid-19, los jurisdiccionales en conjunto, han tomado por unanimidad la difícil decisión de no realizar la temporada 2020 del Campeonato Estatal de 1a. Fuerza Federico “Champion” Flores.
Dicho evento, debería iniciar el jueves 14 de mayo del presente año, es la primera ocasión en la historia de la época moderna (1957) en que se cancela.
En el Estado de Chihuahua, el estatal de primera fuerza, es el máximo evento deportivo, pero a la fecha no existen las condiciones que garanticen la integridad de aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires, medios de comunicación y directivos, por ello se tomó la decisión apegados a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo epidemiológico de la entidad.
La LEB presentó ante la asamblea información documentada para toma de decisiones y realización de una evaluación de riesgo, mediante videos de la secretaría de salud de gobierno del Estado de Chihuahua, así como la Confederación Mexicana del Deporte, además se entrego a los presentes un documento de retorno al béisbol de la WBSC.
Estuvieron presentes los 10 jurisdicciones que forman la LEB.
El L.A.E. Francisco Javier Fierro presidente de la Liga Estatal de Béisbol, encabezó los trabajos, ante la presencia del M.C. Juan Pedro Santa Rosa González director del ICHD.

Comentarios