PIB de México se desploma 18.9% en segundo trimestre del año

Por:IVONNE MARTÍNEZ
La Razón Online

Como lo anticiparon los analistas, los efectos de la pandemia se exacerbaron en el segundo cuarto del año; se trata de una caída histórica.

Tal como se anticipó, la economía mexicana se desplomó 18.9 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, debido a los efectos causados por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, que da a conocer el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este desplome no se había registrado, al menos desde que se realiza este registro, en 1993.

En su comparación trimestral, la economía mexicana se contrajo 17.3 por ciento luego que de enero a marzo la actividad económica disminuyera 1.6 por ciento trimestral y 2.4 por ciento en su referencia anual.

Con esta caída, el PIB suma cinco trimestres consecutivos a la baja, lo que ubica a esta crisis económica como una de las más agresivas, al menos en los últimos 90 años, según han mencionado algunos analistas.

Comentarios