Duarte busca evadir la extradición; debe autoridad investigar todo: regidor

Tras la denuncia del exgobernador César Duarte Jáquez en contra del mandatario Javier Corral sobre que éste último tiene nexos con el narco, el regidor por Morena Rubén Castañeda, refirió que probablemente busca evitar ser extraditado, sin embargo toda acusación debe ser investigada para descartarse o confirmarla por la vía legal.

“El exgobernador hará todo lo posible por verse como una victima; primero como perseguido político y ahora como una posible victima de asesinato si regresa. Estas dos acciones podrían impedir su deportación. Creo que al final son estrategias legales que se estarán presenta para evitar la extradición. Desviar la atención sobre el tema principal que son sus actos de corrupción y ahora intentando culpar a quien lo acusa, de actos mucho más delicados que los propios”, comentó.

De acuerdo con el periódico Reforma, César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, presentó ayer ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que un funcionario “del Gabinete” del actual Mandatario Javier Corral, afirma que éste protege al narcotráfico.

Finamente, el funcionario Municipal, reiteró que habrá que esperar a que fluya más información al respecto y así poder actuar.

Comentarios