Cruz Azul podría ser desafiliado por caso ‘Billy’ Álvarez

Por Publisport:

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

El club Cruz Azul corre peligro de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol si se le comprueban las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada a Guillermo “Billy” Álvarez a quien se le giró una orden de aprehensión por estos delitos.

De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, este estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el Inciso D del Artículo 66 del reglamento de la Federación, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

¡Entérate! ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país
El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.

Comentarios