Servicios funerarios aumentan hasta 47% en la pandemia del Covid-19

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney
Publimetro

La mitad de las funerarias no reportó aumento de ingresos; por los cambios que ocasionó el coronavirus en los servicios funerarios.

La emergencia del coronavirus generó un aumento de 47% en los servicios realizados por las grandes funerarias que operan en México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo federal señaló que el número promedio de exequias atendidas y organizadas por dichos establecimientos pasó de 351 a 516, entre febrero y mayo pasado.

Precisó que las agencias funerarias medianas reportaron un alza de 25% a causa de la pandemia; con un aumento mensual de 108 a 135 servicios, durante el periodo de referencia.

El Instituto Nacional de Estadística indicó que las pequeñas mantuvieron un promedio de 47 a 48 servicios mensuales; equivalentes a un alza mínima de 2.12%.

Mientras que las microfunerarias del país tuvieron un aumento de 12 a 16 servicios mensuales en promedio, entre febrero y mayo de este año; con una variación de 33%.

CORONAVIRUS CAMBIA EXEQUIAS
A través de una videoconferencia donde se presentaron, el Inegi indicó que nueve de cada 10 funerarias hicieron cambios en sus protocolos para el manejo de cuerpos.

Precisó que 100% de las empresas grandes modificaron tales procesos; para garantizar el manejo sanitario y la seguridad de los deudos y el personal encargado.

En contraste, evidenció, apenas 14.6% de las microempresas del sector funerario realizó cambios en los protocolos relacionados al manejo de los cuerpos, por muertes relacionadas al Covid-19.

Comentarios