Propuesta de reforma en pensiones favorecerá a todos, es sinónimo de equidad: Benjamín Carrera

El diputado local por Morena, Benjamín Carrera, consideró favorable la reforma al sistema de pensiones en la que actualmente trabaja el gobierno de México, ya que beneficiaría a todos, no solo en el presente, sino en futuras décadas cuando la población que hoy es joven sea adulto mayor.

Recordó que la propuesta, que debe ser enviada al Congreso, busca elevar hasta en 40% el monto que reciben los pensionados y en bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a este beneficio.

“La reforma a las pensiones anunciada ayer por el gobierno de México es un paso correcto, traerá como ventajas situaciones como el incremento del valor promedio de la pensión que actualmente ronda los mil pesos, será aproximado a mil 300 pesos, la propuesta en la que ya se trabaja, subirá, lo que es algo positivo.  Además se calcula que para 2050 la pirámide poblacional se invertirá, y al haber más viejos que jóvenes habrá presión importante para el gasto del gobierno en pensiones, el cual de momento es alto, cerca de 11% del gasto programable”, agregó el legislador.

Cabe mencionar que, una vez convertida en ley esta propuesta, significa que, aquellas personas que quieran jubilarse con las 750 semanas de cotización ya podrán hacerlo, aunque aclaró que también deberán tener como edad mínima los 60 años.

“La propuesta ayudará a los trabajadores, la igualdad, el respeto y la equidad. Los cambios en forma paulatina son favorables para todos y hoy se hace de la manera correcta”, concluyó.

Comentarios