AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú

Lavanguardia

AMLO y Javier Jiménez Espriú reconocieron públicamente diferencias en torno al cambio de autoridad civil a naval en los puertos aduanales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Será Jorge Arganis Díaz Leal quien ocupe el cargo.

AMLO y el ahora ex funcionario federal reconocieron públicamente diferencias en torno a la instrucción girada para que la administración civil en las aduanas de los puertos marítimos pase a manos de la Secretaría de Marina. La decisión anunciada el pasado 17 de julio habría provocado que el ingeniero Jiménez Espriú presentara su renuncia.

López Obrador hizo oficial y pública la renuncia de Javier Jiménez Espriú y la designación de Jorge Arganis Díaz Leal; al primero agradeció mucho “por su apoyo y colaboración” y sobre el segundo dijo que es ingeniero civil de profesión porque “durante mucho tiempo no eran ingenieros los secretarios” y que trabajó con él en la jefatura de gobierno de la CDMX (2000-2006).

“(Arganis Díaz Leal) estuvo conmigo cuando fui jefe de Gobierno en la CDMX. Fue director de Obras Públicas, entonces le tengo también mucha confianza”

Comentarios