Suma DIF Municipal a 40 familias de origen Mazahua al Programa Alimentario 2020

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal sumó al Programa Alimentario 2020 a 40 familias de origen Mazahua, quienes se acercaron a pedir el apoyo luego de estar tres meses en confinamiento por la pandemia COVID-19, situación que no les permitió ningún tipo de ingreso económico.

Las familias Mazahuas que viven en la ciudad se dedican al comercio ambulante en productos procesados como elotes, frutas, aguas frescas, algodones, dulces típicos y algunas artesanías, actividad que fue totalmente suspendida por las autoridades de salud al declarase el confinamiento sanitario.

Fue la semana pasada, cuando las familias Mazahuas se acercaron al Gobierno Municipal para solicitar apoyo alimentario, a lo cual el DIF Municipal integró las familias al Programa Alimentario 2020, acción que es en coordinación con el DIF Estatal y tienen vigencia anual. Esto con el objetivo de asegurarles víveres a cada hogar de estas familias que integran menores de cinco años, adolescentes y adultos mayores.

El DIF Municipal durante la presente semana desplegó un equipo de trabajo para localizar por domicilio a cada familia y hacerles la primera entrega alimentaria en respuesta inmediata ante la demanda de este grupo de jefas y jefes Mazahuas.

Comentarios