¡Estaba en silla de ruedas! Policía reprime a manifestante negro en EU

UNOTV

El hombre en silla de ruedas participó en una manifestación pacífica en Los Ángeles cuando fue atacado por los policías.
.
Miembros de la Policía de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, derribaron y golpearon a un hombre negro en silla de ruedas que participaba en una manifestación pacífica sobre el Black Lives Matter (las vidas negras importan), según un video difundido en Instagram. El momento, que se viralizó rápidamente, fue ampliamente condenado.

En el clip, de casi un minuto de duración, se ve al hombre en silla de ruedas confrontando a la policía de Los Ángeles, para después pasar a protagonizar un zafarrancho en la vía pública: se necesitaron más de cuatro agentes de seguridad para poder someter al ciudadano que participaba en una de las tantas manifestaciones que luchan por la igualdad racial y los derechos de los afrodescendientes en Estados Unidos.

El video se ha difundido en Instagram y Twitter.
Ha alcanzado miles de reproducciones y compartido en múltiples ocasiones.
Cibernautas cuestionan la tarea de la policía no sólo de Los Ángeles, sino de Estados Unidos.

¿Qué se ve en el video del abuso de la Policía de Los Ángeles?
El hombre negro, en silla de ruedas, viste una playera roja. Arriba del artefacto que le sirve para trasladarse de un lugar a otro, forcejea con, al menos, tres elementos de la Policía de los Ángeles.

Poco tiempo después, cae al suelo. Desde ahí, sigue en pugna con los oficiales. Uno de ellos, aleja la silla de ruedas del manifestante. Éste queda, indefenso, en el suelo, mientras es sometido por el resto de los efectivos.

Dos de ellos, le aplican una llave. El manifestante sigue oponiéndose al arresto. Otro protestante intenta recuperar la silla de ruedas, pero un policía lo impide: la jala hacia sí y la avería.

El manifestante que pelea por la silla de ruedas decide hacerse para atrás, a fin de evitar su detención. Se hace de palabras con los efectivos, mientras que el dueño de la silla de ruedas yace en el piso.

Una ola de protestas sacudió el mundo entero tras la muerte, el 25 de mayo, de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años que murió en el suelo, asfixiado por un policía blanco.

Redacción Uno TV y AFP.

Comentarios