Influye Covid-19 en disminución de quejas del Ichitaip

Alejandro de la Rocha Montiel, Comisionado presidente de  Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), informó mediante rueda de prensa virtual, que la pandemia por Covid-19, también afectó en la solicitud de información y quejas entre abril y junio.

Refirió que si bien el trabajo presencial se suspendió por prevención, labores en  digital seguían su curso, sin embargo la población hizo menos consultas.

Por lo anterior, adelantó que  a partir del mes de agosto se contará con tres formas de solicitudes mediante internet donde cualquier persona podrá tener respuestas a la brevedad, estar pendiente del plazo que cada dependencia o actor público tenga para resolver.

De manera general, explicó que en enero recibieron mil 227 solicitudes de información; febrero mil 516; marzo  mil 621; abril 669; mayo 911 ;junio 853 dando un total de 6 mil 797 solicitudes. En tanto que se atendieron 33 recursos de revisión en enero, 35 en febrero, 36 en marzo, y de abril  a junio, donde la pandemia tuvo el pico no recibieron ninguna.

Comentarios