Cumple municipio de Chihuahua al 100% con información de transparencia: Ichitaip

Alejandro de la Rocha Montiel, Comisionado presidente de  Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), dio a conocer que hasta el momento solo seis de los 67 municipios del estado han cumplido con publicar su información con transparencia, en donde Chihuahua encabeza la lista con el 100 por ciento, seguido de Juárez, Bachiníva, Guadalupe, La Cruz Rosales, y el último en el top seis es Delicias.

El Comisionado dejó claro que el publicarla al cien por ciento no significa que está en lineamiento y forma, pero ya se revisan.

En tanto a los que se encuentran en ceros destacó: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles, Bocoyna, Buena Aventura, Coyame, Tulé, Namiquipa y Valle de Zaragoza.

Asimismo, comentó que en cuanto a partidos políticos, solo Morena  ha cumplido con la transparencia, ya que  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática, solo han entregado información parcial, así como Acción Nacional esta en ceros.

Comentarios