Participa Gobierno Municipal en foro Diálogos hacia el Balance Trabajo-Familia

– Brindan reconocimiento al DIF por el fortalecimiento de la cultura balance trabajo-familia

El Gobierno Municipal a través del DIF participó en el foro “Diálogos hacia el Balance Trabajo-Familia” que realizó la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C.(ANCIFEM) donde se compartieron las buenas prácticas que se han implementado en el último año en dicho tema.

Alejandrina Barraza Ramos del departamento de Fortalecimiento Familiar del DIF Municipal fue quien participó en el foro, dónde habló de las acciones que se han venido implementado en el último año, como la Sensibilización Balance Trabajo-Familia, la implementación de la NOM-035 y el Taller “Balance Trabajo-Familia para una Vida en Armonía, entre muchas otras acciones; con las que se ha logrado impactar en un año a un total de 31,574 personas, de las cuales 17,444 son mujeres y 14,130 son hombres.

La ANCIFEM entregó un reconocimiento al Gobierno Municipal por la contribución que se ha hecho al fortalecimiento de la cultura del balance Trabajo-Familia. Dicho reconocimiento lo entregó la Presidenta de ANCIFEM, Guadalupe Arellano Rosas, quien refirió un evidente compromiso y esfuerzo gubernamental por parte del DIF Municipal bajo la dirección de Thelma Rivero Espinoza.

La ANCIFEM desde hace catorce años cuenta con el Estatus Consultivo en la Organización de las Naciones Unidas y contribuye al desarrollo de México a través del compromiso de mujeres líderes en la promoción de la educación cívica, la participación ciudadana y el desarrollo de una cultura de respeto a la dignidad femenina; así como por la Alianza por la Igualdad, la cual se encuentra conformada por alrededor de 50 instituciones públicas, privadas, académicas, y organizaciones de la sociedad civil de México, mismas que generan importantes acciones que abonan a la Cultura Balance Trabajo-Familia en el país, buscando fortalecer con ello a las familias mexicanas.

El DIF Municipal reafirma el compromiso de continuar realizando un trabajo de colaboración a través de alianzas estratégicas con dichas asociaciones en beneficio de las y los chihuahuenes

Comentarios

Tags: