Redskins se prepara para anunciar que se cambiará de nombre

John Keim I ESPN

Los Washington Redskins anunciarán oficialmente el lunes por la mañana que cambiarán su apodo, aunque todavía no se revelará ningún nombre nuevo, confirmó una fuente el domingo por la noche.

Se esperaba que Washington cambiara su nombre, y una fuente dijo que pronto se anunciaría un nuevo nombre.

Sports Business Daily, que informó por primera vez el anuncio oficial del lunes, informó que el nuevo nombre aún no se anunciaría porque hay problemas de marcas pendientes.

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La semana pasada, Adam Schefter de ESPN informó que la franquicia no usaría ninguna imagen de nativos americanos. El logotipo de Washington de un jefe indio había sido diseñado por un nativo americano en 1971.

Otra fuente le dijo a ESPN que el plan, a partir de ahora, es retener el uso de la franquicia de los colores burdeos y dorado. El entrenador Ron Rivera había dicho que el equipo también quería incluir a los militares en su nuevo nombre.

La franquicia dijo el 3 de julio que se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre de 87 años que algunos consideraron ofensivo. En ese momento, dijeron varias fuentes, el dueño del equipo, Dan Snyder, ya estaba en conversaciones con la liga sobre un posible nuevo nombre. Múltiples fuentes dijeron que el nombre estaría cambiando, pero no había nada oficial del equipo.

¿Qué significa en Washington que propietarios minoritarios quieran vender?
Snyder, durante años, se había resistido a cualquier consideración para cambiar el nombre, diciéndole a USA Today Sports en 2013 que “lo pusiera todo en mayúsculas” que nunca haría ese movimiento. Algunos que trabajaron para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo antes que usar un nuevo nombre. Si bien no está claro cuál será el próximo nombre, una fuente cercana a la situación dijo que Snyder estaba entusiasmado.

Snyder había tenido los derechos en el área de Washington de cualquier posible expansión por parte de la Arena Football League, y se esperaba que los nombrara los Guerreros, incluso intentando marcar el nombre, una búsqueda que había abandonado.

Snyder y la franquicia estaban bajo más presión para cambiar el apodo de Washington después de las protestas y disturbios tras la muerte en mayo de George Floyd en Minnesota. A las pocas semanas de la muerte de Floyd, varias fuentes dijeron que Snyder había estado discutiendo el nombre durante varias semanas con la liga.

Durante este tiempo, se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $620 mil millones a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejen de hacer negocios con el equipo a menos que se cambie el nombre. Cuando eso salió en una historia de Adweek.com el 1 de julio, varias personas, incluidos los empleados actuales y anteriores, se hicieron eco de la misma idea: se acabó. La mayoría, si no todos, no sabían que ya se estaba trabajando en un posible cambio.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores luego publicaron declaraciones diciendo lo mismo. Amazon dijo que dejaría de vender productos Redskins. Walmart y Target dijeron que dejaría de vender su equipo en las tiendas. Y según The Washington Post, FedEx dijo que eliminaría su señalización del estadio a menos que se cambiara el nombre para la temporada 2021.

FedEx firmó un acuerdo de 27 años por $205 millones en 1998. Su propietario y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia desde 2003. Sin embargo, según múltiples informes, él y los otros inversores minoritarios, Dwight Schar y Bob Rothman, quiere vender sus acciones.

Snyder, su hermana y su madre poseen el 60% de la franquicia.

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