Leganés gana 1-0 al Valencia y mantiene esperanzas de salvación

La Crónica de hoy

De la mano del técnico mexicano Javier Aguirre, Leganés se jugará la permanencia en sus dos partidos restantes, de visita ante Athletic de Bilbao y en casa frente al Real Madrid.

Una inolvidable actuación tuvo el arquero Iván Cuéllar, que tras varias atajadas heroicas paró un penalti, y el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre con diez jugadores ganó 1-0 al Valencia, en partido de la jornada 36 de la Liga en España.

Con la victoria por la mínima diferencia, conseguida vía penal ejecutado por Rubén Pérez al minuto 18’, fue suficiente para el triunfo del “Lega”, que mantiene esperanzas de mantener la categoría al llegar a 32 unidades.

El héroe del encuentro fue el guardameta Iván Cuéllar, que se multiplicó debajo de los tres postes para mantener su arco en cero, incluyendo un penal atajado a Daniel Parejo al minuto 60’, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Jonathan Silva al 54’.

Leganés con dos partidos por jugar en la Liga española espera un milagro para lograr su salvación, aunque deberá visitar el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao y cierra en casa frente al Real Madrid.

Comentarios