En manos del ministerio público investigación vs Cruz: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, respondió al reto del senador Cruz Perez Cuellar para demostrar que fue el principal operador de César Duarte Jáquez, por lo que enfatizó es una de las principales carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado ya prepara.

“Lo dije y lo reiteró, el hoy Senador de Morena aunque goza de fuero por su cargo público, era uno de sus principales operadores; lo financió no sólo en varias campañas, lo mantenía en su nómina personal permanente nómina secreta con igualas mensuales. Y lo hacía firmar los recibos de esas entregas de dinero en efectivo y pagará por ello”, comentó. 

Por lo anterior, refirió que el Ministerio Público trabaja en la carpeta de investigación que involucra al senador con pruebas contundentes.

Cabe recordar que en el 2017, en una audiencia de exfuncionarios, se mencionó el desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo añadió que también se enteró  que estos recursos fueron entregados a Pérez Cuéllar, quien contendió por la guberantura en el 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN”.

Comentarios