Detención de Duarte es un triunfo del Pueblo de Chihuahua: Javier Corral

– “Hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”, destaca Gobernador en mensaje a los chihuahuenses; fue el canciller Marcelo Ebrard, quien le notificó que el exmandatario fue detenido en Miami, Florida, con fines de extradición

– Agradece y reconoce la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón

El gobernador Javier Corral Jurado, expresó que la detención de César Horacio D.J, ocurrida hoy en Miami, Florida, es un triunfo del pueblo de Chihuahua y su exigencia de justicia, frente a la más descarada corrupción que el estado haya vivido.

“Es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta hoy por la protección que le brindó el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto”, sostuvo en un mensaje dirigido a los chihuahuenses, transmitido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

Agradeció y reconoció la voluntad política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua; al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, por haber cumplido con la ley y con el Tratado de Extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción.

Recordó que gracias a la Operación Justicia para Chihuahua se pudo documentar que en su mandato, el ex gobernador amasó una multimillonaria fortuna, adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, todo ello, por encima de sus posibilidades económicas.

“Al final de su administración, el Estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos, comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”, indicó.

Además, se construyó una amplia red de corrupción política y se edificó una red de protección mediante una acción corruptora que se operó mediante entregas de dinero en efectivo a diversos actores políticos y sociales de los más diversos partidos e instituciones, a diputados locales, empresarios, líderes de opinión, a varios columnistas y medios de comunicación.

Expresó su gratitud y reconocimiento por el trabajo del fiscal general César Peniche Espejel; felicitó a funcionarios públicos, secretarios y al titular de la Consejería Jurídica, y a todos aquellos que han aportado a la Operación Justicia para Chihuahua.

“Al equipo de fiscales, investigadores y analistas integrantes de la Operación Justicia para Chihuahua sé que hoy, es un día muy importante para todos ustedes; el esfuerzo, la dedicación, la entrega y el sacrificio de todos ustedes está rindiendo frutos y lo seguirá haciendo, estoy convencido de que todo el pueblo de Chihuahua y su historia, les reconocerá su compromiso, valentía y amor por Chihuahua; sus hijos y las generaciones venideras lo tendrán en su memoria. Nunca desistan de la verdad, la justicia siempre prevalece. Los felicito y gracias por su trabajo”, enfatizó.

Recordó su discurso de toma de protesta el 4 de octubre de 2016 donde ofreció llevar ante la justicia al ex gobernador y sus cómplices; “varios de éstos enfrentan hoy las consecuencias de sus actos. Porque el que roba desde el gobierno no sólo se roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor”.

Finalmente, Javier Corral refrendó que no cejará hasta el último minuto de su gobierno, para que al pueblo de Chihuahua se le reintegre lo que indebidamente se le arrebató”.

Comentarios