LBM y Liga de Expansión brindan segundas oportunidades

as.com

Muchos jugadores que antes militaban en la Liga MX ahora estarán en las competencias alternas a la Primera División de México.

A partir de este verano, los futbolistas profesionales tendrán dos nuevas opciones para jugar, pues con la Liga de Expansión, que tomará el lugar del Ascenso y la LBM que será una competencia alterna a la Liga MX, muchos elementos que conocemos ahora integrarán los equipos de estas nuevos certámenes, incluso hay árbitros que estarán presentes también.

Para la Liga de Balompié Mexicano, jugadores de renombre que en algún momento militaron en la Liga MX como Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Carlos Salcido, Germán Arangio, Ramón Morales, Ramón Ramírez, Gustavo Matosas, Eduardo Bacas o José Luis Sixtos estarán dentro de esta nueva competencia de futbol profesional en México.

Por otra parte, en la Liga de Expansión también habrá algunos exjugadores de la Liga MX, por ejemplo Christian ‘Chaco’ Giménez y Gabriel Pereyra ahora serán directores técnicos del Cancún FC y Cimarrones de Sonora, respectivamente. Además de que Nery Cardozo, quien fue elemento de Monterrey, Querétaro y Chiapas, militará con los Venados de Mérida.

Estos exjugadores de la Liga MX desde hace algunos meses no pudieron encontrar equipo o bien algunos ya habían colgado los botines y ahora decidieron darse una nueva oportunidad, aquí los nombres.

El exjugador chileno de Santos Laguna reanudará su carrera como entrenador y lo hará con los Lobos BUAP, quienes tras desaparecer para la Liga MX hace unos meses, ahora estará en la LBM.

Eduardo Bacas
El exjugador del América estará como entrenador del Atlético Capitalino, quien hace unos días anunció su incorporación a la Liga de Balompipe Mexicano.

Juan Antonio Luna
El ‘Cabezón’, quien como entrenador en 2007 tuvo una de las mejores tardes en la historia del América al ganar 3-0 al Flamengo en Maracaná, ahora estará entrenando a los Faisanes de Mérida.

Carlos Salcido
El mundialista con México en 2006. 2010 y 2014, ahora es el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, misma que tiene como fecha de arranque septiembre próximo.

Germán Arangio
El argentino, quien formó parte de los emblemáticos Toros Neza, regresará a los terrenos que lo vieron tener sus mejores tardes, pues estará en la dirección técnica del Neza FC.

Gustavo Matosas
El entrenador uruguayo, que hizo bicampeón a León en entre 2013 y 2014, regresará al futbol mexicano como directivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Marcelo ‘Chelo’ Alatorre
El ‘Chelo’ dejó de jugar con Pumas hace un par de años y saldrá del retiro y estará como elemento del Club Real San José, así lo anunció el mismo jugador el pasado 2 de julio.

Lucas Ayala y Walter Jiménez
El exjugador de Tigres será entrenador del Veracruz, franquicia que también formará parte de la LBM, además su excompañero Walter Jiménez estará como asistente en el mismo banquillo.

Juan Pablo García, Cristian Sánchez y Saúl Villalobos
El ‘Loquito’ también probará suerte como entrenador en los Jaguares de Jalisco, además los exjugadores de selecciones inferiores, Cristian Sánchez y Saúl Villalobos formarán parte del equipo.

Ricardo Rayas
El exestratega de varios equipos del Ascenso como Alebrijes, Leones Negros, Mineros. entre otros, será entrenador de los Chapulineros de Oaxaca.

Ramón Ramírez y José Luis Sixtos
Los exjugadores que brillaron en la década de los 90 estarán en la directiva del Ensenada, uno de los primeros equipos de la Liga de Balompié Mexicano.

Jorge Hernández
El Campeón del Mundo en 2005 con la Selección Sub17 estará como entrenador de los Halcones de Zapopan, también dentro de la LBM.

Ramón Morales
El histórico exjugador de Chivas se encargará de coordinar talentos en la novedosa Liga de Balompié Mexicano.

Fernando Salazar
El ‘Pollo’ estará encargado del Comité de Sanciones en la LBM, competencia alterna de la Liga MX.

Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega
Los tres exárbitros de la Liga MX ahora estarán en la LBM, donde formarán parte del cuerpo de silbantes que tendrá la competencia para su temporada debut.

Liga de Expansión
Christian Giménez
El ‘Chaco’ recibirá su primera oportunidad como entrenador en con el Cancún FC, equipo que formará parte de la Liga de Expansión.

Gabriel Pereyra
El ‘Místico’ también seguirá en el circuito de plata de la Liga MX al asumir el cargo de entrenador en los Cimarrones de Sonora.

Neri Cardozo
El exjugador de Rayados y Gallos regresará a México como futbolista de los Venados de Mérida, lo hará a los 33 años de edad y luego de tres años en Argentina.

Comentarios