Ayuda a la NASA a diseñar un retrete espacial… el premio es de 35,000 dólares

El Financiero

El premio se dividirá entre los tres mejores diseños y puede participar cualquier persona en el mundo y de cualquier edad.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) está trabajando para volver a la Luna en 2024, por lo que ahora lanzó un concurso para encontrar mejores diseños de baños espaciales.

Los astronautas que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional ya usan un inodoro diseñado para misiones de larga duración en microgravedad. Pero, los astronautas que explorarán la Luna necesitarán un inodoro más pequeño, más ligero y más simple dentro de su módulo de aterrizaje lunar.

La NASA señala que los conceptos de diseño deben permitir a los astronautas orinar y defecar tanto en la gravedad lunar como en la microgravedad.

“El Desafío Lunar Loo busca conceptos de diseño novedosos para inodoros compactos de baja masa que pueden reducir la masa del inodoro actual en más de la mitad”, apunta la agencia.

El concurso está abierto a la comunidad global y puede aplicar cualquier persona mayor de 18 años que participe individualmente o en equipo. También está la categoría Junior Challenge para menores de 18 años que participe individualmente o en equipo. Y una más para menores de 12 años, quienes deberán tener un padre o tutor para registrarse en su nombre.

El Lunar Loo Challenge tiene un premio total de 35 mil dólares que se compartirá entre los tres mejores diseños.

“Nuestros astronautas logran hazañas increíbles de ciencia y exploración espacial. Pero al final del día, siguen siendo humanos. Necesitamos proporcionarles las mismas necesidades que aquí en la Tierra para que puedan continuar haciendo su trabajo”, dijo Mike Interbartolo, gerente del Desafío Lunar Loo de la Oficina del Compartimento de la Tripulación del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston

Comentarios