Sanción a hijo de Bartlett es insuficiente, señala Xóchitl Gálvez

24horas

A pesar de celebrar la sanción administrativa impuesta por la Secretaría  de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett hijo por haber lucrado con la pandemia de Covid-19, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez consideró que se quedó corta dicha amonestación.

“Aquí se puede configurar el delito de tráfico de influencias, en ambas, tanto en la empresa como en las instituciones de gobierno, y del lado de Cyber Robotic, también afectación grave el consumo nacional; finalmente el Seguro Social se quedó sin esos 20 ventiladores”, refirió.

Recordó que existen otros contratos que están siendo investigados luego de la denuncia que hizo, por 2 mil 500 ventiladores que también se canceló la compra a una empresa petrolera y otro contrato de 100 ventiladores que también fue cancelada porque en todos los casos los ventiladores no se habían entregado.

Al respecto dijo que Levanting Global Group es otra de las empresas que están siendo investigadas “que, por cierto, esa está relacionada con Rocío Nahle; ahí hay otras relaciones”.

Comentarios