Cuestiona diputado atención médica directa a funcionarios con Covid-19

El diputado local Omar Bazán, cuestionó el por qué funcionarios públicos han tenido acceso rápido a las pruebas y atención médica por Covid-19 antes que ciudadanos comunes que pese a tener los síntomas no son atendidos rápidamente por los servicios de salud.

Lo anterior, luego de denuncias de ciudadanos que, lamentablemente algunos han perdido la vida porque no fueron atendidos a tiempo o personal médico no consideró necesario aplicarles la prueba PCR para detectar el Covid-19, mientras que funcionarios como el gobernador Javier Corral Jurado se han sometido a la prueba hasta en dos ocasiones por temor al virus tras convivir con personalidades contagiadas.

“Se ve a todas luces una discriminación poblacional en el trato y rango a la Ciudad pública, la forma en cómo un funcionario tiene acceso rápido a pruebas y atención directa”, comentó.

Además, el legislador lamentó que no se ha clarificado la estrategia en materia de prevención y apoyo a la comunidad para enfrentar el Coronavirus.

Cabe mencionar que el presidente de Ciudad Juárez Armando Cabada fue sometido a la prueba sin presentar síntomas al momento que se enteró un policía de municipal tenía el virus, al dar positivo Corral Jurado se practicó la prueba debido a que un días antes del hecho convivió con él, luego se la realizó de nuevo porque se reunió con el gobernador de Tamaulipas y éste también confirmó días después tener la enfermedad.

De momento se ha hecho público que el secretario de Salud estatal Enrique Grajeda, fue detectado a tiempo y atendido rápidamente, hoy se encuentra hospitalizado.

Otro servidor público con el virus es Jesús Manuel Flores Montana es Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud y Director Ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua, que a decir del gobernador se encuentra estable y el gobierno está al pendiente de su salud.

Asimismo la diputada local por Morena, Lourdes Beatriz Valle, confirmó la semana pasada que dio positivo a Covid-19, la cual se encuentra recuperándose en su casa y prevé realizarse una segunda prueba luego de un tiempo para confirmar que ya no tenga el virus.

Comentarios