Los Kansas City Chiefs habrían acordado un contrato de 10 temporadas con el quarterback Patrick Mahomes que se convertiría en el acuerdo más rico en la historia de la NFL, reportó Adam Schefter de ESPN.

Fuentes informaron a Schefter el acuerdo superaría los 400 millones de dólares.

Mahomes viene de una temporada en la que lideró a los Chiefs a su primer triunfo de Super Bowl en 50 años, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la victoria por 31-21 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

Kansas City seleccionó a Mahomes en la primera ronda del draft del 2017, con el décimo turno global, saliendo de Texas Tech. Mahomes inició únicamente un partido como novato, pero se destapó en el 2018 con una temporada de 5,097 yardas y 50 touchdowns.

Los ascendieron en el orden del draft para elegir a Mahomes. Se quedó en la banca durante la mayor parte de su temporada de novato detrás del entonces titular Alex Smith, iniciando solamente en el cierre de temporada cuando los Chiefs dieron descanso a sus titulares.

Los Chiefs enviaron vía canje a Smith a los Washington Redskins antes del inicio de la siguiente temporada, convirtiendo a Mahomes en titular. En esa temporada del 2018, Mahomes fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada.

Mahomes estaba por iniciar el cuarto año de un contrato de novato que le debía pagar un salario base de 825,000 dólares en el 2020. Como recluta de primera ronda, los Chiefs también conservaban una opción al quinto de año contrato sobre el quarterback, para el 2021, que hicieron válida en abril pasado, Según Schefter, el nuevo acuerdo suma 10 años a los dos que restaban de su convenio original, por lo que queda vinculado con la organización por las siguientes 12 temporadas.

En general, Mahomes ha lanzado para 9,412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones en 31 partidos de temporada regular. En cinco apariciones de playoffs, ha lanzado para 1,474 yardas con 13 touchdowns y dos intercepciones.