Aprueba comisión reducir número de magistrados

Este lunes, los diputados que integran la Comisión  Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron   la iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán, para reducir de cinco a sólo tres los magistrados en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

“Se aprueba mi iniciativa en la Comisión Segunda de Gobernación del H. Congreso del Estado, con respecto a la reducción de los Magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral. por lo que pedí convocar a sesión extraordinaria”, informó el legislador Bazán.

En octubre del año pasado, el diputado Omar Bazán Flores propuso reducir de cinco a tres el número de magistrados del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de cumplir las reglas austeridad y racionalidad prevista por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

La iniciativa aprobada establece que los magistrados miembros del pleno del Tribunal Electoral del Estado continuarán en sus cargos para cumplir el periodo para el cual fueron designados y, de ninguna forma se afectarán los derechos derivados de su designación por el Senado de la República, por lo que durarán en su encargo durante el periodo que señala su nombramiento.

Una vez acabado el periodo de los dos magistrados que fueron nombrados por un plazo de 5 años, mismo que concluyen en diciembre de 2020, no se harán nuevos nombramientos para cubrir dichas vacantes, situación que deberá hacerse del conocimiento del Senado de la República.

Comentarios