Instruye Ichitaip a Sujetos Obligados a continuar con la carga de información en la PNT

Al reiniciar este miércoles los términos y plazos de los procedimientos administrativos previstos en las leyes en la materia, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP) instruyó a todos los Sujetos Obligados de la entidad, a cumplir con la carga de las Obligaciones de Transparencia correspondiente al segundo trimestre del 2020, recordándoles que la información correspondiente al primero debe encontrarse cargada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y sus sitios web.

Así mismo, hizo una invitación a toda la ciudadanía a denunciar la falta de publicación de información en que incurra cualquiera de los Sujetos Obligados.

A partir de este miércoles 1 de julio se normalizan las fechas de inicio de término para otorgar respuesta a las solicitudes de información y ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Además comunica que los recursos de revisión y solicitudes de información continuarán recibiéndose en forma digital y sus plazos de respuesta corren de acuerdo con los plazos legales establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

La Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, celebraron el 18 de marzo pasado, una Sesión Extraordinaria en la que se aprobó la suspensión de los términos y plazos administrativos a partir del 23 de marzo, término que llegó a su fin el 30 de junio

Comentarios

Tags: