Adultos mayores ya pueden recibir 4 meses de pensión

UNOTV

Los adultos mayores ya pueden recibir el adelanto de cuatro meses de pensión, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la medida se tomó para que eviten salir frecuentemente a la calle durante la pandemia de coronavirus.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que más de 8 millones de personas se verán beneficiadas con la pensión adelantada de cuatro meses para poder enfrentar la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria recordó que en la presente contingencia sanitaria del coronavirus se elevó a rango constitucional la pensión para menores con discapacidad y para los adultos mayores a partir de 68 años, y en comunidades indígenas a los 65 años.

Ariadna Montiel señaló que con esta ayuda se verán beneficiados 8 millones 25 mil 587 de adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad; en su totalidad se dispersarán más de 45 mil millones de pesos.

Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi 5 millones de beneficiarios quienes cobran con tarjetas bancarias e informó que este monto aparecerá como “Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct”.

Mientras que, en los operativos para entregar órdenes de pago o pago en efectivo, se entregarán el apoyo económico a 3 millones 804 mil 437 personas y donde, Montiel aseguró, habrá medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El mandatario federal recalcó que con esta ayuda se pretende que los adultos mayores puedan permanecer en casa y así cuidarse.

Traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose y apapachados por los miembros de la familia y tengan algo de apoyo como lo hicimos cuando comenzó la pandemia que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar cuatro meses más”.

Asimismo, López Obrador mencionó que han estado entregando todos los apoyos de bienestar y resaltó que también se apoyará la economía.

Comentarios